Nuevo Validador de RFC

Existen diversas herramientas que permiten verificar que las claves del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) marcadas en los registros contables, correspondan a personas inscritas en el padrón del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este tipo de herramientas hacen eficientes los procesos contables y administrativos, lo que representa ahorros significativos en la operación. La ventaja de este tipo de herramientas es que un usuario puede validar los RFC que guste.

El RFC es una clave o registro proporcionado por el SAT a todas las personas físicas y morales que se registran ante esta institución. Las personas que se encuentran obligadas a inscribirse al RFC son:
  • Personas físicas y morales que se encuentren obligadas a presentar declaraciones periódicas o a expedir comprobantes fiscales por los actos o actividades que realicen o por los ingresos que perciban.
  • Los socios y accionistas de las personas morales, salvo aquellos que sean miembros de entidades no lucrativas.
  •  Personas físicas que perciben ingresos por salarios o por asimilados a salarios, por medio de personas que realizan los pagos (patrones).

El nuevo validador de RFC proporciona resultados de si los Contribuyentes se encuentran en la Lista de Contribuyentes Obligados (LCO) y en caso de encontrarse en dicha lista pueden expedir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI). Los patrones o encargados del personal en una organización deben solicitar a sus trabajadores la constancia de inscripción al RFC o bien inscribirlos ya que de no ser así, los pagos realizados por concepto de salarios no podrán ser deducibles.

Para realizar la validación no es necesario contar con una contraseña o algún otro dato más que el RFC, tampoco es necesario inscribirse a ningún sitio.

Para validar correctamente el RFC es necesario:
  1. Entrar a la página web de Facturaxion
  2. Ingresar el RFC a validar.
  3. Completar la figura de seguridad que se muestra.
  4. Aparecerá el Estatus del RFC validado.
  5. Una vez validado puede regresar para consultar otro RFC.
Los navegadores recomendados para usar el nuevo validador de RFC son Internet Explorer y el navegador Safari.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

2 comentarios:
Join the discussionNuevo Validador de RFC

  1. Hola tengo una duda ¿Qué RFC debo utilizar al emitir una Factura Electrónica a un cliente extranjero?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Jenni:

      Para la elaboración de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet para clientes extranjeros deberás utilizar el siguiente RFC genérico: XEXX010101000.

      Saludos.

      Borrar