About Me

Entradas populares

Sigue Nuestro Blog

Cómo reducir tus facturas mediante el ahorro

La tendencia actual para el ahorro consiste en la inversión en tecnología a largo plazo, es decir, en valernos de las soluciones sustentables actuales no solamente para ahorrarnos gastos innecesarios sino también para contribuir con el medio ambiente. Algunas de las acciones que puedes realizar son:

 • Utiliza focos ahorradores

Los focos de bajo consumo son más costosos pero a largo plazo llegan a durar hasta ocho años, por lo que se amortiza su costo. Estos focos producen más luminosidad por watt y pueden llegar a consumir hasta un 80% menos energía, beneficio que se verá reflejado en el recibo de la luz, además con este tipo de focos, podrás ayudar al medio ambiente, ya que ayuda a reducir los indices de contaminación.

 • Desconecta los electrodomésticos

Existe un consumo fantasma de electricidad, aunque no estemos usando el electrodoméstico en cuestión, si no se desconectan aunque estén en stand-by,  pueden llegar a consumir hasta el 30% de lo que pagas de electricidad en un año. Es mejor conectarlos solamente cuando van a utilizarse.

 • Modera el consumo de agua

Se pueden implementar controladores de agua en las llaves o regaderas tipo teléfono; pero una inversión más completa implica renovar las instalaciones con, por ejemplo,  escusados ahorradores de agua, que reducen el consumo de agua hasta un 50% con respecto a los convencionales.

 • Ahorra gasolina

Además de mantener tu coche en buen estado haciendo la afinación y cambio de aceite a tiempo, puedes compartir el automóvil con otra persona que tenga el mismo destino que tú o usar el transporte público de vez en cuando. 

 • Usa un calentador solar

No usan ningún tipo de combustible, sus paneles absorben la energía solar y puedes usarlos alternando con los calentadores de agua de gas en los días nublados. En promedio te puedes ahorrar hasta $4000 anuales y se recupera la inversión aproximadamente en 2.5 años.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios.

Publicar un comentario

X

Popular Posts

X

Blog Archive

X

Contacto

Nombre

Correo electrónico

Mensaje