Expo Finanzas: Una ventana de oportunidades para las PYMES

Expo Finanzas es considerada como una ventana de oportunidades para el sector emprendedor de la micro, pequeña y mediana empresa en el país.

En los pasados 21,22 y 23 de abril, se llevo a cabo en el WTC de la ciudad de México la edición anual del evento Expo Finanzas, durante los 3 días del evento se tocaron temas como el financiamiento, tópicos fiscales, así como de crédito y cobranza, los cuales son de suma importancia para una empresa que acaba de surgir o para aquellas Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que necesitan asesorías en detalles financieros.

El evento organizado por la empresa internacional Reed Exhibitions es el evento financiero más importante en el sector PYME del país, el evento busca crear lazos entre los diversos sectores de la industria para formar relaciones comerciales exitosas que promuevan el apoyo y favorezcan el crecimiento de la misma. 

Durante el mismo se llevaron a cabo talleres en los cuales los asistentes podían resolver sus dudas financieras, un tema muy aclamado tanto por asistentes, como por expositores fue el tema de la Contabilidad Electrónica, el cual causo controversia ya que varios asistentes aún ignoran detalles y especificaciones fiscales que conlleva la misma. El director comercial de la empresa Facturaxion, el Ing. Benjamín Aguilar brindo el taller "Contabilidad Electrónica, una herramienta para mejorar la toma de decisiones", en el cual explicó que la contabilidad electrónica debe ser vista como un aliado administrativo más que como una obligación fiscal. La contabilidad electrónica puede ser muy difícil y tediosa o un aliado para tener orden, control y auxiliar para la toma de decisiones y convertir a una empresa en tiempo real, esto depende de como lo quieras ver. 

Hoy en día existen una cantidad infinita de sistemas, herramientas, software y portales para cumplir con dicha obligación fiscal, sin embargo pocas de ellas brindan un plus de protección al contribuyente de su información. Hoy ya no se trata de cumplir con una obligación, se debe subir al tren de la modernidad y ponernos a la altura de las grandes transaccionales a precios accesibles, porque estamos convencidos que algún día las grandes empresas que todos conocemos surgieron con una idea, como un proyecto pequeño que tomo su auge y gracias a procesos ordenados y estándares de calidad lograron llegar hasta donde se encuentran. 

"Nos encontramos en la era de la información y debemos ocupar la misma a favor de nuestras organizaciones" cito el directivo de Facturaxion. 

El evento concluyo el día jueves 23 de abril con plena satisfacción de los asistentes al encontrar las herramientas de apoyo que su organización necesita. 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

1 comentario:

  1. Excelente atención por todo el equipo de trabajo, felicidades¡¡¡¡

    ResponderBorrar