Nuevo esquema de devoluciones del IVA

Facturaxion, miércoles 13 de enero, 2016.


El Servicio de administración tributaria-SAT dio a concer a través de un comunicado de prensa en su página web oficial, la noticia de que a partir de ahora, las devoluciones de IVA e ISR se realizarán en 5 días para los contribuyentes cumplidos.

Como ya sabemos, en el 2016 seimplementará nuevo esquema para declaración anual,el cual consiste en un nuevo modelo para determinar automaticamente la devolución de impuestos y la Declaración Anual pre llenada con el objetivo de simplificar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, el SAT se ha propuesto promover los avances tecnologicos en sus trámites y servicios.

“Gracias al poder de la factura electrónica, explicó, se podrá utilizar un modelo que compara el saldo a favor determinado en la declaración con un modelo estadístico predictivo, se compara, se evalúa la congruencia entre las distintas fuentes de información que se tiene y se verifica que el contribuyente no esté vinculado con un padrón de riesgo que se tiene en el SAT”, delcaro el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso.

Todo esto sera posible gracias a las nuevas tecnologias a través de la factura electrónica, la contabilidad electrónica y el Buzón tributario, los cuales han permitido a los contribuyentes que los han adoptado agilizar los procesos de cumplimiento y fiscalización.

Se espera poner en marcha este nuevo esquema a partir de marzo y en la medida en que se comprueben los parametros se incrementaran gradualmente el numero de beneficiados directos, ya que de esta forma para efectos de devoluciones de IVA los contribuyentes recibiran su devolución de manera muy rápida, en 5 días hábiles.

Fuente: SAT 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario