Mejora tus finanzas personales

Facturaxion, miércoles 02 de marzo, 2016.

Muchas veces, creemos que administramos nuestro dinero de la manera más efectiva, sin embargo, cuando nos damos cuenta de que nuestros ingresos no nos rinden de la manera que quisiéramos es el momento indicado de hacer algunos cambios.

Mejorar nuestras finanzas no es una tarea sencilla, sin embargo existen una serie de acciones que en definitiva mejorarán tu situación si las llevas a cabo de forma constante.

Elaborar un presupuesto de tus gastos mensuales te permitirá identificar las fugas de dinero y mejorar la administración de tus recursos, de tal forma que estés seguro de que no gastarás más de los ingresos reales que tienes. Recuerda que la importancia de elaborar un presupuesto radica en tu habilidad de seguirlo al pie de la letra.

No dejes que los intereses te consuman y trata de pagar tus deudas lo antes posible, enlista todas las que tengas y con ayuda de tu presupuesto mensual determina cuando dinero puedes aportar para su pronta liquidación.

Suena muy trivial, pero ahorrar dinero es de las cosas más difíciles, se necesita de un plan de acción basado en nuestro presupuesto y dependiendo de nuestras deudas. Se recomienda ahorrar del 20% al 30% de nuestros ingresos y NO utilizar ese dinero dentro de los tiempos que establezcas o únicamente para los fines que se le destine a ese ahorro.

Otra buena opción podría ser invertir en nuestros ahorros a plazos fijos con el objetivo de obtener ganancias de él, si bien no serían muchos los ingresos adicionales a nuestros ahorros, sería una buena ayuda a no gastar nuestro dinero en un determinado tiempo con algunas “beneficios extras”.

¿Has notado cuánto dinero gastas en asuntos triviales? Piensa cuando dinero ahorrarías si dejaras de comprar el café en la calle y te prepararas uno por tu cuenta, si llevaras lunch a la oficina y no compraras en la fondita de la esquina, si evitaras todas esas compras “mínimas” en la tienda y en cualquier lugar tus ingresos no se verían tan afectados, ¿no me crees? Has la cuenta.

Otra recomendación es unificar tus deudas concentrándolas en la misma institución bancaria, lo que ayudaría a reducir los porcentajes de interés que pagas por separado.


Por ultimo te aconsejamos revisar tu historial crediticio por lo menos una vez al año con el objetivo de tener una mayor administración sobre tus deudas y su estado, además esto puede ser de gran ayuda para ti al momento de querer adquirir un préstamo para una casa o un coche.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario