Nuevas facilidades de cumplimiento fiscal para artesanos.

Facturaxion, miércoles 09 de marzo, 2016.

El Servicio de Administración Tributaria-SAT publico el día de ayer en su página web un comunicado donde informa que, a partir de ahora las personas físicas que elaboren artesanías podrán elegir cómo cumplir con sus obligaciones fiscales.

Con el objetivo de que los artesanos puedan decidir qué forma de cumplimiento fiscal se adapta de una mejor manera a sus actividades, se han establecido las siguientes opciones:

Que el artesano opte por el RIF con los beneficios de disminuir sus impuestos (ISR e IVA) hasta en un 100% siempre y cuando sus ventas anuales no rebasen los dos millones de pesos.

Que el artesano cumpla sus obligaciones fiscales a través de adquirentes de sus artesanías. En este caso el artesano no tiene que hacer tramites fiscales sino que deberá proporcionar únicamente los datos generales de quien adquiera sus artesanías para que esta persona cumpla con las obligaciones fiscales del artesano, es decir, lo inscriba, facture por cuenta de él y le retenga el 5% de ISR y el 16% de IVA. Esto siempre y cuando sus ventas anuales no rebasen los 250 mil pesos.

Para apoyar a los artesanos en el proceso del cumplimiento de sus obligaciones fiscales se ha inaugurado un Núcleo de Apoyo Fiscal en la Universidad Mesoamericana en donde se ofrece de manera gratuita:

• Inscripción al RFC
• Reimpresión de constancias de inscripción
• Obtención y recuperación de contraseña
• Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales
• Atención a contribuyentes del RIF

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario