Aumenta tu productividad


Facturaxion, lunes 25 de abril, 2016.

Aprende a aumentar tu productividad con estos sencillos consejos.


Planifica tu jornada
La mejor manera de comenzar a aumentar tu productividad es planificando tu jornada. Como ultima tarea del día puedes intentar enlistar tus pendientes y organizar tu tiempo. Muchas veces saber que tienes bastantes cosas que hacer puede provocar estrés, sin embargo, planear tus tiempos de tal modo que sepas exactamente cuándo vas a terminar tus tareas te ayudará a reducir esa preocupación pues además de saber exactamente lo que tienes que hacer, sabrás sus tiempos de liberación.

Levántate temprano
Aunque no lo creas, ir contra el reloj antes de llegar a tu lugar de trabajo puede repercutir de manera negativa en tu actitud, estado de ánimo y por su puesto en tu productividad. Sincroniza tu alarma con tiempo y empieza tu día con el pie derecho.

Evita pasar mucho tiempo en el correo electrónico
El correo electrónico es sin duda el medio de comunicación más eficaz entre las empresas, sin embarga esa tendencia de tener que revisarlo cada 5 minutos puede disminuir tu productividad por que te distrae. Intenta estableciendo horarios para su revisión.

Prioriza y delega
Sin importar el área en el que te desempeñes o el puesto que tengas, la clave de todo buen trabajo es hacer primero lo importante y urgente, delimitar los alcances de cada actividad y en la medida de lo posible delegar actividades a terceros, de tal forma que cada una de las actividades pueda ser terminada en tiempo y forma sin la necesidad de encadenar a una sola persona para su realización.

Atiende una cosa a la vez
Definitivamente hacer más de una cosa a la vez no es productividad. La importancia de planificar tu jornada y priorizar tus actividades y pendientes radica en la habilidad de hacer con eficacia las cosas como deben de hacerse; en horarios y por orden de importancia o urgencia.

Aprende a decir que no
Tener una lista interminable de tareas a cargo no es sinónimo de productividad, llegar a su realización sí, por eso antes de aceptar una nueva responsabilidad es importante que consideres tu carga de trabajo y la posibilidad de terminar tus nuevas actividades en tiempo sin afectar tus pendientes.

Ordena tu lugar de trabajo y tu computadora
Es importante que tu espacio de trabajo te permita trabajar en equilibrio, de tal forma que todo lo que necesites para realizar tus actividades se encuentre en el lugar correcto en el momento necesario.

Rechaza las oportunidades de socializar
Rechazar las oportunidades de socializar no significa que nunca más tendrás amigos, significa que todo tiene su tiempo y precisamente tu oficina no es el mejor lugar para pasar tiempo con tus amigos. Si aprendes a separar los tiempos de oficina de tu vida social tu rendimiento incrementará significativamente.

Encuentra el esquema que te funcione
Nada es una regla, existen muchas maneras de trabajar y tu tarea es investigar y aplicar la que mejor funcione para ti, puedes intentar haciendo lo más pesado por la mañana y continuar con las tareas más ligeras conforme vaya avanzando el día, puedes intentar trabajar con audífonos de tal forma que tu enfoque al trabajo sea mejor, o puedes intentar el silencio por 1 hora seguido de 5 minutos de distracción, el chiste es que encuentres la manera de trabajar que aumenta tu productividad.

Evita trabajar horas extras

Una vez que aprendas a aumentar tu productividad, no será necesario que trabajes horas extras. Solo es necesario que hagas tus deberes y NO MÁS en horas de oficina, de esta forma tu nivel de vida mejorara notablemente. Aprenderás a dar importancia a tus pendientes en el momento que deben ser liberados y dejaras de perder el tiempo en otro tipo de actividades que no son propias de tu puesto, lo que te ayudará a disfrutar de tu tiempo libre sin tener la necesidad de trabajar.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario