¿Cómo presentar mi Declaración Anual de Impuestos?

Facturaxion, miércoles 06 de abril, 2016.

Sabemos que la fecha límite para presentar tu Declaración Anual de Impuestos ante el SAT está cerca, por lo que aquí encontrarás la información necesaria para cumplir con tus obligaciones fiscales a tiempo.

Primero que nada, es necesario que consideres que en El 2016 se implementará nuevoe squema para declaración anual el cual aplica a las personas físicas que tengan ingresos por salarios con un solo patrón y que no tengan más de dos tipos de deducciones. Se trata de una declaración prellenada en donde lo único que deberás hacer es revisarla y si estás de acuerdo enviarla.  Sin embargo es necesario que consideres las Modalidades de la aplicación para presentar la Declaración Anual.

Para presentar tu Declaración Anual de impuestos será necesario lo siguiente:

1.- Revisa cómo estás dado de alta ante el SAT.

Estas obligado a presentar tu Declaración Anual si recibes ingresos por concepto de arrendamiento, por actividades empresariales, si eres asalariado y obtuviste ingresos por más de 400 mil pesos, si tienes ingresos adicionales a tu sueldo, o con dos o más patrones simultáneos o si recibes ingresos por enajenación y adquisición de bienes, dividendos, premios y otros ingresos o por honorarios.

2.- Prepara tus documentos.

Los documentos que necesitaras tener listos y a la mano son tu RFC, tu contraseña o firma electrónica (Considera que el SAT saca nueva app, la e.firma portable) , necesitaras las constancias de percepciones y retenciones (formato 37-A) y tus recibos de honorarios, facturas, y las declaraciones mensuales presentadas.

3.- Infórmate y declara

Ya que sabes cómo estás dado de alta ante el SAT y has reunido tus papeles, antes de presentar tu Declaración Anual-2016 Facturaxion te recomienda que te informes. Infórmate sobre los Gastos deducibles de impuestos-SAT  y los montos máximos a deducir, de esta manera sabrás si necesitas o no presentar un Amparo por límite de deducciones personales.

Como contribuyente es tu obligación presentar tu Declaración Anual de Impuestos, de caso contrario podrás hacerte acreedor de sanciones que van:

-De 1,240 a 15,430 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.
-De 1,240 a 30,850 pesos por cada obligación a que estés obligado, al presentar una declaración, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.
-de 13,640 a 25,300 pesos por no presentar las declaraciones por Internet estando obligado a ellos, presentarlas fuera de plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario