Incremento en recaudaciones


Las cifras revelan un mayor cumplimiento voluntario

Gracias a distintos recursos que el Servicio de Administración Tributaria ha implementado para establecer un mejor control de las obligaciones fiscales la recaudación de impuestos se beneficia notablemente.

A raíz del uso de la factura electrónica la autoridad fiscal se mantiene más pendiente de los movimientos de los contribuyentes, enviando correos electrónicos, cartas invitación, entrevistas u otros para notificar al tributante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Debido a ello, al tercer trimestre del 2016 se llevó a cabo 27.1 por ciento menos de estas operaciones que en el año pasado, no obstante, se reflejó un aumento en la recaudación.

Un claro ejemplo de ello es que de enero a octubre de este año, se logró recaudar 24,762.3 millones de pesos provenientes del control de obligaciones, lo que de acuerdo con el periódico El Economista, implica un aumento del 11.4 por ciento comparado con el mismo periodo del 2015.

Por otra parte los actos de fiscalización como, las auditorías, revisiones de gabinete, entre otras, de recaudaron 91,757.8 millones pesos al tercer trimestre de este año, 4.5 por ciento por arriba de lo recaudado en el mismo periodo del 2015.
Asimismo, el correo electrónico encabezó la lista de los controles que generaron mayores recursos, seguido por las entrevistas, mediante las cuales se recaudaron 6,000.2 millones de pesos.

La información basada en el Tercer Informe Tributario y de Gestión 2016, arrojó que en promedio, la recaudación por estos medios, es de 1.4 millones de pesos en cada uno.

En conclusión, con las auditorias electrónicas, el SAT parece estar logrando el objetivo de disminuir la lista de contribuyentes incumplidos, así como la emisión de documentos apócrifos, de la misma forma las cifras anteriores revelan un mayor cumplimiento voluntario.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario