La startup que llevó la factura electrónica a EU


Tras ser rechazado 20 veces, Mike Galarza controla el mercado de la facturación electrónica en aquel país


Los mexicanos siguen demostrando que guardan muchos proyectos
y están dispuestos a emprenderlos.
Con tan sólo 31 años de edad, este mexicano desarrolló Entryless, una plataforma de tecnología financiera que opera en Estados Unidos donde actualmente no cuentan con un sistema de facturación electrónica oficial.

En 2013, Mike Galarza logró dar inicio a su negocio pero el proyecto no generó ingresos hasta principios del 2016, ahora da servicio a más de 20 mil empresas como Subway, McDonald’s y Deloitte, y mes con mes se incrementa el número de suscripciones a la plataforma.


Utilizando la inteligencia que ofrece el Machine Learning y el reconocimiento óptico, Entryless permite al usuario escanear facturas de papel o fotografías, incluso reconoce documentos en PDF y los envía a la nube de donde la empresa puede extraer el contenido y dar inicio al proceso de facturación el cual finaliza cuando el comprobante es aprobado por el proveedor.

De acuerdo con la reseña de CNN Expansión, la empresa cuyo equipo de trabajo está conformado por 18 personas, ha traspasado fronteras pues Mike no sólo llegó a EU sino que también cuenta con clientes en otros países como Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra.

La empresa de Mike Galarza mueve más de 3,000 millones de dólares.

Para el empresario el problema radica en la falta de tecnología ya que en muchos casos, los sistemas de facturación electrónica dependen de una persona para operar, de igual forma, datos aportados por la revista digital, confirman que el mercado norteamericano cuanta con menos de 10 competidores en el sector, mientras que en México existen 81 proveedores.

Pese a la ola xenofóbica desatada en aquel país, la startup ha obtenido 3.5 millones de dólares de personajes como Scott Banisteer, Andrés Barreto y Gaviño Valladares.

Síguenos en nuestras redes sociales:

 Facebook/Facturaxion           @Facturaxion

También te puede interesar:
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario