Repunte en factura electrónica


En lo que va del 2016 se han emitido
4,546.9 facturas electronicas
Repunte en factura electrónica 192 facturas por segundo fueron emitidas durante los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento de más del seis por ciento comparado con el mismo periodo del 2015, informó recientemente El Financiero.

Ya que de los cuatro millones 600 mil contribuyentes registrados, 54.7 millones recién se inscribieron al Régimen de Incorporación Fiscal, comunicó el Servicio de Administración tributaria.

De acuerdo con las mismas cifras, proporcionadas por el SAT, durante el periodo enero-septiembre del 2016 se emitió un total de 4,546.9 millones de facturas, asimismo, la autoridad asegura que el incremento en facturación electrónica se debe a que en el 2014 se volvió obligatorio el uso de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, lo que conocemos como CFDI.

A decir de la firma electrónica, son alrededor de nueve millones 981,937 contribuyentes los que han realizado el trámite de la misma, cifra registrada del 2004 al mes de septiembre del 2016.

Sin embargo, la e.firmapodría convertirse en algo más que una herramienta de identificación de personas en procedimientos relacionados con la contabilidad electrónica debido a que el próximo año el SAT planea liberarla de esta función y expandir su uso a otros casos, cabe mencionar que para entonces, serán más de nueve millones quienes tendrían acceso a una mayor seguridad en sus operaciones.
 



 



 






 






Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario