3 puntos fundamentales para la correcta operación de un PAC

Verifica que tu PAC cuente con estos 3 puntos.


Con la modificación al Código Fiscal de la Federación, se adicionaron, modificaron y derogaron distintas fracciones relacionadas con las operaciones de los Proveedores Autorizados de Certificación, mismas que pretenden mejorar la experiencia de los contribuyentes que mantienen contacto con la facturación electrónica.


Te enlistamos los 3 puntos fundamentales con los que un PAC debe cumplir para optimizar sus operaciones.


1. Complementos de CFDI
Contar con los sistemas tecnológicos que permitan al proveedor emitir todos los complementos en las versiones actualizadas para que los contribuyentes puedan disponer de ellos a la hora de emitir sus Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet.


2. Logo de acreditación
Cada PAC es responsable de la obtención del logotipo que lo acredita como tal y de la misma forma colocarlo dentro de su portal en Internet cumpliendo con las especificaciones que determine la autoridad.


3. Amonestaciones
A raíz del cambio, se añadieron las fracciones XLIII y XL al artículo 81, la primera sanciona a los PAC por no cumplir con las especificaciones tecnológicas que determina el SAT para enviar CFDI a dicho órgano administrativo desconcentrado y en la segunda se especifica la multa a la que se harán acreedores, la cual va de $1.00 a $5.00 por cada CFDI enviado incorrectamente.


Al no cumplir con los anteriores, los PAC se harán acreedores de la amonestación que corresponda a cada caso.




Para obtener información al momento, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook/Facturaxion               @Facturaxion


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario