¿Cómo funciona la deducción inmediata de inversiones?


Tanto personas físicas como morales podrán obtener la
la deducción inmediata de sus inversiones.
El Servicio de Administración Tributaria estrenó facilidades tanto para personas morales como físicas, quienes podrán deducir inmediatamente sus inversiones en bienes nuevos de activo fijo.

De acuerdo con el Decreto para la Deducción Inmediata de Bienes Nuevos de Activo Fijo para Micro y Pequeñas Empresas, te compartimos los motivos por los que puedes hacer valida una deducción inmediata:

  • Monto original de la inversión

Éste se ajustará multiplicándolo por el factor de actualización correspondiente al periodo comprendido desde el mes en el que se adquirió el bien y hasta el último de la primera mitad del periodo que transcurra desde que se efectuó la inversión y hasta el cierre del ejercicio de que se trate.

  • Producto que resulte del monto original de la inversión

Conforme al párrafo anterior, se aplicará el porcentaje correspondiente establecido en el Decreto para la Deducción Inmediata de Bienes.

  • Cuando los bienes se enajenen, se pierdan o dejen de ser útiles

Se podrá efectuar una deducción por la cantidad que resulte de aplicar al monto original de la inversión los por cientos que resulten conforme al número de años transcurridos desde que se efectuó la deducción.

Por último se considerará ganancia obtenida por la enajenación de los bienes al total de los ingresos percibidos por la misma.

Lo anterior es aplicable sólo para estos casos:

  • Contribuyentes con ingresos menores a 100 millones de pesos en el ejercicio inmediato anterior y no rebasar esta cifra por su actividad durante este periodo.
     
  • No se considerará el mobiliario o equipo de oficina, automóviles, blindaje para automóviles o cualquier bien de activo fijo no identificable de manera individual, o tratándose de aviones distintos a los dedicados a la fumigación agrícola.
     
  • Acerca del IVA, la deducción inmediata se considerará como erogación totalmente deducible cuando se reúnan los requisitos previstos en la ley del ISR.



Síguenos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/facturaxion/posts/https://twitter.com/Facturaxionhttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficialhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profile

 
 
 

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario