Obligaciones de un PAC

La autoridad establece distintos requisitos para recibir la autorización
como PAC, mismos que deben ser mantenidos hasta
el final de la misma. 
Una vez obtenida la autorización como Proveedor de Certificación de CFDI, los contribuyentes deberán mantener un estándar en su funcionamiento de acuerdo a los límites que señala la autoridad.

Te proporcionamos las obligaciones con las que deben cumplir los proveedores de CFDI, con la finalidad de que corrobores si el PAC que te provee los servicios las lleva a cabo.
1. Mantener un capital social suscrito y pagado de por lo menos diez millones de pesos.
2. Contar con autorización para operar como PAC.
3. Presentar el dictamen de sus estados financieros para efectos fiscales.
4. Permitir y facilitar la realización de actos de verificación respecto de tecnologías de la información, confidencialidad, integridad, disponibilidad y seguridad de la información u otras obligaciones derivadas de la autorización, la cuales serán efectuadas por el SAT y de los terceros que para los mismos efectos sean habilitados por la autoridad fiscal.
5. Permitir que el SAT aplique en cualquier momento evaluaciones de confiabilidad al personal de cada PAC.
6. Cumplir con la reserva de la información contenida en los CFDI que certifique a los contribuyentes, así como, salvaguardar la confidencialidad de todos sus datos, sean parte o no de los CFDI.
7. Validar y certificar de manera gratuita los CFDI que sean generados por los contribuyentes a partir de la aplicación gratuita, la cual debe cumplir con los requerimientos funcionales y niveles de servicios generales mínimos, al igual que estar siempre disponible para el público.
8. Devolver a los contribuyentes el CFDI validado, con folio asignado y con el sello digital del SAT, emitido para dicho efecto.
9. Enviar al SAT los CFDI, al momento que se realice su certificación, con las características y especificaciones técnicas proporcionadas por el SAT.
10.  Tener en todo momento a disposición del SAT o de los terceros habilitados por éste, el acceso a las bases de datos donde se resguarde la información y las copias de los CFDI emitidos en los últimos tres meses.
11. Contar con una herramienta para que los contribuyentes emisores puedan consultar el detalle de sus CFDI certificados.
12. Conservar los    CFDI certificados por un término de tres meses en un medio electrónico, aun cuando no subsista la relación jurídica al amparo de la cual se certificaron los CFDI.
13. Administrar, controlar y resguardar los Certificados de Sello Digital proporcionados por el SAT.
14. En el caso de que se suspendan temporalmente sus servicios, comunicar por escrito o vía de correo electrónico a sus clientes, con al menos sesenta días de anticipación.
15. Cumplir con los requerimientos funcionales, servicios generales y niveles de servicio mínimos establecidos, así como con la carta compromiso de confidencialidad, reserva y resguardo de información de datos”.
16. Presentar el aviso para la actualización de datos del PAC, ante la Administración Central de Gestión de Servicios y Trámites con Medios Electrónicos.
17. Cumplir con la matriz de control publicada en el Portal de Internet del SAT.
18. Comunicar a la Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información sobre los cambios tecnológicos realizados con posterioridad a la obtención de la autorización como PAC.
19. Permitir la operación de usuarios simulados del SAT a las aplicaciones desarrolladas para solicitar, generar y certificar los CFDI.
Cabe aclarar que los requisitos antes mencionados tienen efecto durante el tiempo que dura la autorización como Proveedores Autorizados de Certificación, de acuerdo con ello.
Si el PAC que te provee los servicios de facturación electrónica no te asegura cualquiera de los puntos anteriores, lo mejor es que empieces a pensar en uno que cumpla con todos ellos, lo cual es uno de los grandes beneficios de Facturaxion.



Para obtener información al momento, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook/Facturaxion                @Facturaxion

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario