Pago en especie de impuestos

El SAT aceptará el pago de impuestos con artesanías.

Artesanos aportarán al patrimonio cultural del país.
A partir de esta semana, los maestros artesanos registrados como personas físicas, pueden hacer el pago del ISR e IVA con sus obras artísticas, las cuales serán consideradas como patrimonio nacional.
Lo anterior se suma al decreto mediante el cual se otorgan facilidades para el pago de impuestos con obras de su producción a las personas dedicadas a la venta de artes plásticas, en cuyas operaciones se condona el ISR.
Esta facilidad fue anunciada por el Servicio de Administración Tributaria, en el marco de la presentación de la exposición Pago en Especie: los grandes maestros del arte popular, en el que se exhiben las obras de quienes ya forman parte del esquema.
Al sumarse a la formalidad, los artesanos obtendrán, entre otros, los siguientes beneficios:
  • Seguridad social
  • Acceso a créditos para la vivienda
  • Descuentos en los pagos de impuestos
De acuerdo con datos del INEGI, en México existen cerca de 12 millones de artesanos, de los cuales, 90 se encuentran en el padrón de contribuyentes, mencionaron los presentadores.
Cabe mencionar que obras como: pinturas, dibujos, grabados, esculturas, entre otros, podrán ser aceptados en museos, itinerario, galerías o las distintas plataformas en las que se muestre el trabajo más representativo de artesanos mexicanos.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario