Zona horaria para el CFDI 3.3

Te decimos cómo indicar la zona horaria en tus CFDI 3.3
Si emites facturas electrónicas en localidades donde la zona horaria es distinta a la del centro del país, seguramente te has preguntado cómo indicarás esta información en el CFDI 3.3

De acuerdo a la versión 3.2 del Anexo 20, la fecha se valida de acuerdo a la hora del centro del país, no obstante, a partir del 1 de diciembre, esta información debe corresponder al lugar en el que se emite el comprobante.

Dicho así, la nueva factura electrónica se basará en el código postal para determinar la zona horaria, con fundamento en la Ley del Sistema de Horario en Estados Unidos Mexicanos, la cual clasifica las zonas de la siguiente manera:
  • Zona Centro:  90 grados al oeste de Geenwich y que comprende una gran parte del país, excepto las zonas indicada en los numerales II, III, IV y V de la Ley mencionada.
  • Zona Pacífico: 105 grados al oeste, es decir, Baja California Sur, Chihuahua y Nayarit, excepto el municipio de Banderas, el cual debe ser señalado como se indica en la Zona Centro.
  • Zona Noreste: 120 grados al oeste, es decir, Baja California.
  • Zona Sureste: 75 grados al oeste, es decir, Quintana Roo.
  • Las Islas, arrecifes y cayos: Se definirá de acuerdo al meridiano al que corresponda su situación geográfica.


Por último, ten en cuenta que debes respetar las fechas y horas para los horarios de verano de acuerdo con el Decreto por el que se establece el horario estacional para México.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario