Establecen valor del UMA para 2018

¿Sabías que con el valor del UMA se calcula
el pago de impuestos y multas?
Con un valor de $80.60 pesos diarios, se estableció la Unidad de Medida y Actualización para 2018, así lo comunicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De acuerdo con la publicación en su portal de internet, el valor se estableció con base al artículo segundo Transitorio del Decreto correspondiente en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dicho artículo determina que la actualización se realizará de forma anual, multiplicando la UMA inmediata anterior por el resultado de la suma de uno más el crecimiento porcentual interanual del Índice Nacional de Precios del Consumidor, de diciembre del año inmediato anterior.

Te compartimos los valores establecidos:

Valor de la Unidad de Medida y Actualización para 2018
Diario
$80.60
Mensual
$2,450.24
Anual
$29,402.88

De acuerdo con el INEGI, estos valores serán vigentes a partir del 1 de febrero del 2018, fundamentado en el artículo 26, apartado B, penúltimo párrafo de la Constitución.

¿Qué es el UMA?

La Unidad de Medida y Actualización, mejor conocida como UMA, es el valor económico utilizado para sustituir al salario mínimo como la base sobre la que se calculaban las obligaciones establecidas en las Leyes Federales, Entidades Federativas o en las disposiciones jurídicas.

¿Qué se calcula con el UMA?
  • Créditos hipotecarios en VSM
  • Multas
  • Impuestos
  • Trámites gubernamentales
  • Prestaciones calculadas en VSM

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario