FACTURACION ELECTRONICA PRESENTE EN EL FUTURO


Jørgen Randers es un académico noruego, especializado en los llamados “estudios del futuro” y planeación climática. De acuerdo a sus investigaciones, el académico Randers presentó un ejercicio de futurismo donde responde a ocho preguntas que cambiarán la visión del mundo cuando menos del día de hoy al año 2052, visualizando que algunas situaciones podrían dar un giro de 180 grados a como las conocemos hoy en día.

Las preguntas con las que realizó el ejercicio son referentes a situaciones indispensables en la vida de todo ser humano, y les presentamos de manera resumida las siguientes… según Jørgen Randers.

1. La pobreza

Según Randers, algunos serán más pobres que otros (como siempre), las finanzas personales y familiares se mantendrán constantes como hasta hora, pudiendo existir la posibilidad de que algunas situaciones políticas pudieran afectar el desarrollo económico de algunas personas, pero básicamente depende de cada uno de nosotros.


2. El trabajo

Habrá tantos trabajos en el futuro como en relación con el pasado, el desempleo siempre va a existir, y el porcentaje oscilará respecto al auge o baja de negocios, ya que obviamente son y serán siempre las principales fuentes de empleo.

3. El Clima

Los cambios en el clima nos impactarán pero no decisivamente antes del 2040. En sus cálculos la temperatura promedio aumentará en 0.8°C en 2012, 2.0°C en 2052 y alcanzará su máximo en el 2080, con 2.8°C. Obviamente la naturaleza siempre es incierta y por ejemplo aquí en México, como hemos escuchado anteriormente ya ni se distinguen las estaciones.
Lo que si hay que recalcar es que debemos frenar el cambio climático creando conciencia y siendo sustentables desde hoy.

4. Las fuentes de energía

La energía de origen fósil como el petróleo, carbón o gas natural será hasta un 30% más barata que otras fuentes de energía, en especial las fuentes renovables, las cuales si se prevee que aumenten su costo, así como su nivel de consumo
y por lo mismo, la transición de un tipo de energía a otro será lenta y para 2052 todavía el 60% de la energía utilizada será de origen fósil, asegura Randers.

5. La gente de la tercera edad

Desafortunadamente la “cultura” de las nuevas generaciones no les otorgó una formación que permita aceptar de buen grado contribuir al retiro de las personas mayores.


6. Potencias Mundiales

El desarrollo económico de China y el crecimiento de su población lograrán terminar de manera pacífica y sin conflictos de por medio, con el reinado de Estados Unidos como la máxima potencia mundial.


7. Fortaleza de los Estados

La presencia del Estado en la vida pública será cada vez mayor, esto por problemas económicos, ambientales y sociales que enfrentará la humanidad en un futuro, existirá molestia por la falta de libertad y democracia.


8. ¿El mundo será mejor en 2052?

Esto depende de la percepción de lo bueno y lo malo para cada individuo y de su entorno, pero materialmente, el mundo sí será un mejor lugar: esto gracias a la urbanización, el mayor acceso a la información por el internet y una menor cantidad de hijos y mejor calidad de vida.

La implementación de un sistema de facturación electrónica puede ayudar a México en muchos de estos 8 aspectos, respecto a la pobreza y el trabajo van de la mano, la facturación electrónica significará una importante fuente de empleo en los próximos años, especialmente para personas dedicadas al ramo de TI, generando constantes y bien remunerados empleos.

La facturación electrónica es ecológica, suprime el uso de papel y demás contaminantes, promoviendo un entorno de sustentabilidad y armonía con el medio ambiente, y al utilizar facturación electrónica en la nube extingue el consumo de energía por parte de servidores y equipos.

Al igual, la facturación electrónica mejora los procesos de las empresas que integran el país, catapultándolas hacia un panorama más favorable hacia el mundo y ofreciéndoles una mayor apertura a negocios extranjeros y un mejor futuro.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario