Empresas se benefician por facturación electrónica


La innovación y el desarrollo han ido evolucionado a un paso impresionante, propiciado con ello avances tecnológicos  durante un periodo de tiempo muy corto en todos los aspectos de nuestra vida y los negocios no podían ser una excepción, por ello, es muy común que cada vez más procesos en las empresas sean optimizados gracias a los mismos.

Un claro ejemplo de este tema es el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en su modalidad de factura electrónica, este nuevo esquema de emisión de comprobantes, es el primer paso para lograr una eficiencia tributaria. En primera instancia, la factura electrónica no fue aceptada como se esperaba, se hablaba mucho de ella pero pocos la conocían bien y su funcionamiento era nuevo para muchos contribuyentes, sin embargo, esta no es la única cara de la moneda, ahora sabemos que la facturación electrónica nos permite optimizar procesos contables, administrativos, fiscales y hasta comerciales.

Expertos afirman que el uso de la facturación electrónica mejora la productividad de una organización de forma asombrosa, permitiendo con ello, un aumento en la competitividad y ayuda al medio ambiente, adoptando así la filosofía de una Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Una ventaja considerable de la facturación electrónica a  diferencia de la facturación en papel es que nos permite validar la autenticidad del comprobante, esto quiere decir, que ahora sabremos si nuestro proveedor nos envía una factura valida o apócrifa, lo que nos brinda seguridad y confianza en el intercambio comercial. Este nuevo tipo de comprobantes también agilizan el proceso de cobranza, optimizando con ello el flujo de efectivo dentro de la empresa, ya que podemos proceder de manera casi inmediata a solicitar el pago por el intercambio comercial efectuado porque la factura es enviada por correo electrónico de forma inmediata, evitando cuellos de botella en enviarla por mensajería.

Con 10 años de implantación en México, la facturación electrónica es cada vez más confiable, rentable y permite hacer más competitivas a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), es por eso que cada vez más empresas exigen únicamente factura electrónica como comprobante de las transacciones comercial. Quitémonos ese taboo a cerca de la complejidad y dificultad de la factura electrónica y comencemos a disfrutar de los beneficios de usarla, cuando dejemos de verla como una obligación fiscal, entonces disfrutaremos de la ventaja que tenemos como usarla y ayudemos al medio ambiente evitando el uso excesivo de papel.

Por esto y muchos factores más, las empresas se benefician con la adopción de la facturación electrónica. 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario