Disminuyen las Ventas en Artículos de Lujo


¿Últimamente haz estado pensado en comprar un auto nuevo? En caso de ser así, te recomendamos no realizar el pago en efectivo porque ¡tu dinero no tendrá validez!Mucha gente desconoce el nuevo funcionamiento de las reglas contra el lavado de dinero, y pueden caer en lo que se conoce como discrepancia fiscal, esto sin siquiera darse cuenta.

¿En que consiste la “Ley Antilavado”?

La nueva Ley Federal para la Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita o mejor conocida como “Ley antilavado” evita el manejo de dinero con procedencia dudosa. Ésta ley pretende establecer los lineamientos y las bases necesarias para controlar y erradicar las actividades ilícitas, esto con el fin de brindar a las empresas y a sus clientes de mejores herramientas de información para que puedan evitar afectaciones derivadas de actos ilícitos.

Una de las principales herramientas para prevenir incurrir en situaciones ilícitas o de discrepancia fiscal es la facturación electrónica, con este nuevo método se ha evitado el mal uso de efectivo, principalmente el lavado de dinero, crimen organizado, terrorismo, fraude, entre muchos otros, la cual se ve disminuida a partir de la creación de ésta ley, entonces ahora deben buscar nuevas formas de gastar ese dinero mal habido.

Algunos ejemplos de actividades vulnerables de empresas y particulares afectados por esta ley son, entre muchos otros, el sector de venta de vehículos, obras de arte, juegos con apuestas, venta de inmuebles,  etc. ya que las personas que ahora se interesen por adquirir alguno de estos lujos con valor monetario elevado, lo deben realizar de forma electrónica, (transferencia bancaria, cheque, etc.) de lo contrario el proveedor solicitará los datos de identificación del comprador para ser remitidos a la Secretaría de Hacienda, esto con el objetivo de aclarar sobre la procedencia del efectivo. Mucha gente se queja por esta Ley, y busca nuevas formas para adquirir sus activos con efectivo, por ejemplo, la compra-venta de autos usados, poniendo en riesgo su patrimonio y seguridad.

No cabe duda que las nuevas leyes de Reformas Fiscales tienen sus pros y contras,  sin embargo gran parte de los consumidores molestos piden que regrese el pago en efectivo a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) pues desean evitar tramites y declaraciones complicadas para ellos, y comentan que es dinero limpio por diversos motivos, es decir, ahorros de toda su vida, herencias, venta de auto usado, etc.,  obviamente es una petición que beneficiará ambas partes por lo que intentara homologar el modelo a estándares internacionales para favorecer las ventas y evitar encarecer costos.

Por otro lado, si eres un proveedor y eres quien recibe pagos, te recomendamos evitar los de mayor volumen en efectivo, pues puedes incurrir en conflictos con la autoridad fiscal correspondientes al no tener forma de comprobar dichas entradas tan fuertes de dinero, no compres problemas de gratis, consulta las nuevas leyes y evita problemas con las autoridades. Compra limpio, paga limpio y tu negocio crecerá como una empresa responsable y comprometida con su país.


Por ultimo cabe señalar la importancia de contar con cuentas bancarias y/o tarjetas de crédito, de esta manera se evita el uso de efectivo y tu contabilidad tendrá un mejor orden, evitando problemas con el SAT y disminuyendo costos administrativos en su empresa.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario