Conoce más sobre la Constancia de Situación Fiscal


El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer un proceso, para que las personas físicas mayores de 18 años, puedan obtener su Constancia de Situación Fiscal, con su Cédula de Identificación Fiscal sin tener que acudir a las oficinas. 

Para poder llevar a cabo este trámite deberás descargar la aplicación SAT ID en tu dispositivo móvil o ingresar a www.satid.sat.gob.mx y realizar el siguiente proceso:



  • Ingresar tu RFC, correo electrónico personal y tu número de teléfono celular (opcional)

  • Adjuntar o capturar la foto de tu identificación oficial vigente con fotografía, por ambos lados.


  • Grabar un video pronunciando la frase que la aplicación indique y asegurarse que el video sea claro y la frase se escuche correctamente.


  • Firmar de manera autógrafa la solicitud de envío de constancia.


  • Conservar la solicitud firmada con el número de folio asignado; una vez que el trámite sea revisado, las y los usuarios recibirán una respuesta en un máximo de cinco días hábiles posteriores a tu solicitud

En caso de contar con alguna discapacidad que impida cumplir con los pasos que solicita SAT ID, podrás recibir apoyo de una tercera persona, quien debe comentar durante el video porque te está ayudando, es importante que ambas personas aparezcan en el mismo video.

Para cualquier duda, te dejamos los números telefónicos de MarcaSAT 55 627 22 728 y desde Estados Unidos y Canadá (+52) 55 627 22 728.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario