El SAT pone a disposición un simulador de pagos de impuestos del Resico.



En la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se habilitó un simulador de declaraciones de pagos provisionales para personas morales de impuestos sobre la renta y definitivos del impuesto al valor agregado. 


El simulador está habilitado desde este enero 2022, para que los contribuyentes conozcan la nueva declaración que se utilizará para que puedan cumplir la obligación correspondiente al ejercicio 2022. 



¿Cuál será la obligación a cumplir?

Declarar el Impuesto sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado enterando tus pagos provisionales o definitivos.


El objetivo principal de este nuevo formato es:

Cumplir con tus obligaciones fiscales a través del portal del SAT de una forma fácil y sencilla, mediante la presentación de declaraciones provisionales y definitivas de impuestos federales, las cuales están prellenadas con la información de los comprobantes fiscales que emitiste y recibiste.


¿Cuáles son los pasos a seguir?

Al momento que el contribuyente entre al portal del SAT y coloque su RFC junto con la firma el simulador en automático reconocerá las facturas y calculará los impuestos del ISR sobre los ingresos 


Una aclaración importante es que las personas físicas podían hacer las deducciones personales, lo cual el Resico no permite.


Te compartimos el siguiente link, donde se pone a disposición el simulador de declaraciones de pagos mensuales y definitivos para que puedas saber más:


https://www.sat.gob.mx/declaracion/53359/simulador-de-declaraciones-de-pagos-mensuales-y-definitivos 

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario