No prestes tarjetas de crédito, te decimos el por qué


El prestar una tarjeta de crédito muchas veces puede ser algo que pasa muy a menudo entre familiares, amigos y personas en común. Pero si te dijéramos que esto ante el SAT puede presentarse como algo contraproducente ¿lo seguirás haciendo?


Aquí te decimos el por qué es contraproducente. 


En primer lugar si haces un pago sobre algún producto o servicio que exceda tus erogaciones, puede ser perjudicial para ti ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Esto ocurre cuando el monto de las erogaciones del contribuyente (gastos, inversiones, pagos o depósitos) en un año son superiores a sus ingresos declarados. (Así lo establece el artículo 91, párrafos primero y séptimo, fracciones I y II, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR)


De igual manera un acto muy común es que pagues tu tarjeta de crédito con otra tarjeta, lo cual generaría que puedan sacar dinero de tu tarjeta y esto podría ser una irregularidad para las situaciones fiscales dado que muchos bancos hacen devoluciones y de igual forma puede ser que vean como un acto deshonesto el que estés pasando dinero de tarjet a tarjeta.


De acuerdo con los expertos, las sanciones por prestar la tarjeta de crédito serán iguales al ISR o Impuesto Sobre la Renta del monto que no declaraste. 


Esto quiere decir que recibirás una sanción por los gastos que hayas generado con la tarjeta bancaria a tu nombre y de los cuales no haya reporte.


Los contribuyentes tendrán 20 días para informar al SAT sobre el origen y procedencia del dinero que efectuaste con la tarjeta de crédito que accediste a prestar. También deberás de tener información adicional como facturas y tickets para demostrar los gastos.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario