La recaudación del ISR proyectan el ingreso mexicano






En el primer semestre del 2022, cada trabajador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) La estimación de la recaudación del Sector Público Federal para el ejercicio fiscal 2022, proyectada por la SHCP, asciende a 6 billones 172 mil 635.1 millones de pesos, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Con ello la secretaría de hacienda y crédito público ha generado el acuerdo 166/2021 a fin del cumplimiento de la ley federal del presupuesto y responsabilidad hacendaria (LFPRH), el cual establece que la obligación del ejecutivo federal.


El mayor ingreso nacionales se origina en los impuestos sobre la renta (ISR), valor agregado (IVA) y especial sobre producción y servicios (IEPS), representan aproximadamente el 64% del ingreso federal, se completan con ingreso petrolero, derechos, productos, aprovechamientos, venta de bienes y servicios, y las aportaciones para seguridad social.


La calendarización efectuada por la SHCP es de gran importancia, pues permite hacer un seguimiento estricto de los recursos que se espera obtener cada mes y analizar el cumplimiento de la Secretaría a lo largo del año, dado que en ella se contempla la estacionalidad de la recaudación en el año, se asume como un factor de bondad de la estimación.


De esta manera se puede apreciar con anticipación los rubros en los que la recaudación está fluyendo a menor velocidad y analizar de manera más precisa sus consecuencias y las posibles medidas de ajuste.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario