MENSAJES INSTANTÁNEOS EMPRESARIALES EN PORTAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA


Tal parece que la base del éxito de las aplicaciones para móviles al día de hoy es el factor “mensajes instantáneos”, los cuales, a través de la ahora muy famosa aplicación: Whatsapp han encontrado una forma de expresión más eficiente, ya que es un espacio dedicado únicamente para eso, es un tipo Messenger pero con más movilidad.


A través de WhatsApp se envían 11.500 mensajes por segundo en todo el mundo. Está disponible en todas las plataformas móviles y ha conseguido sustituir a los famosos MMS, mejor conocidos como mensajes multimedia, debido a que los mensajes de WhatsApp son gratuitos. Estos millones de mensajes se pueden traducir en 41.666.667 mensajes por hora, 694.444 mensajes por minuto y 11.574 exactamente por segundo, siendo publicadas estas, como cifras oficiales en su blog oficial, consolidándose definitivamente como la aplicación de mensajería instantánea por excelencia para smartphones y tabletas.


Cabe destacar que las plataformas de Android, BlackBerry y Symbian poseen la mayor cantidad de usuarios de esta aplicación, ya que la manejaron sin costo para sus usuarios, seguidos ahora de los usuarios de iPhone quienes adquirieron WhatsApp en su tienda de aplicaciones, al inicio con costo y ahora de forma gratuita, sumando millones de usuarios nuevos gracias a esta modalidad sin costo.
 
¿Cuántas veces no nos ha pasado que nuestros mensajes no llegan a sus destinatarios finales? Whatsapp se ha posicionado en el primer lugar de los usuarios de mensajería instantánea, diferenciándose de esta falla con su “doble check”, el cual, traducido a símbolos, son las dos palomitas verdes que aparecen al final de cada mensaje (una si no ha llegado el recado; dos, si el destinatario ya lo recibió). De hecho miles de personas creen erróneamente que la segunda palomita significa la lectura del mensaje, pero hasta en cierta forma suena algo ilógico, ya que una aplicación no puede detectar la lectura de un mensaje.


Como bien hemos mencionado en anteriores publicaciones, FACTURAXION se ha presentado como la primer red social empresarial de México, y como toda buena red social cumple ya con este principio de éxito, los mensajes instantáneos… si!, mensajes instantáneos dentro de la solución de facturación electrónica… ¿cómo? Pues muy fácil, la aplicación cuenta con una opción para enviar CFDI a áreas específicas de otras empresas, mejora la comunicación creando relaciones entre las áreas involucradas en el envío y recepción de los comprobantes, aunque obviamente son mensajes con un tinte más empresarial, y se utilizan principalmente para realizar comentarios sobre el CFDI que se envía… haciendo del proceso de facturación electrónica una actividad más de “red social” dejando de ser tediosa, mecánica y aburrida... más información AQUÍ.


Incluso ahora se desarrollan aplicaciones exclusivas para este insaciable propósito de comunicarnos, por ejemplo tenemos a WebSapp, esta es una aplicación web que permite enviar mensajes de forma gratuita, desde la computadora a celulares o tablets que cuenten con Whatsapp, de hecho el WhatsApp es para comunicarnos de forma más móvil, pero por ejemplo si alguien quiere comunicarse con nosotros y solo dispone de su equipo de cómputo o su máquina de escritorio puede hacerlo sin ningún costo, siendo WebSApp una excelente opción para mensajes gratuitos de emergencia, su interfaz es muy sencilla, sólo hay que entrar a la página AQUÍ, indica el número del destinatario, anteponiendo un 1 para México y el nombre con el que el destinatario pueda reconocerte, por ejemplo 123456789 - Chuchito, siendo la única diferencia el teclado con el que se escribe… si sirve ¡pruébenlo!
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario