Facturación electrónica: Derechos y Obligaciones

Hemos oído muchas cosas de la facturación electrónica, sabemos que si percibes alrededor de $21,000.00 pesos al mes, a partir del 2014 se vuelve obligatorio migrar la herramienta de Comprobante Fiscal Digital (CFD) al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), que debemos recurrir únicamente con un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), si las facturas en papel desaparecerán, pero pocos han hablado de ¿Cuáles son tus derechos y obligaciones al cambiarte a este sistema de facturación electrónica? Pues bien, en este artículo  te informaremos de todo lo que debes saber al momento de cambiarte al sistema de facturación electrónica Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Algunos de los derechos que tienes al cambiar tu forma de facturación electrónica son:

  • Respaldo de tus facturas electrónicas durante un periodo de tiempo mínimo de 3 meses en la solución básica gratuita o de 5 años con una solución de paga.
  • Obtener por parte de tu Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) la facturación electrónica previamente validada, con folio asignado y con sello digital del SAT.
  • Absoluta confidencialidad de la información de la facturación electrónica que certifiques, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP).
  • Recibir por parte de tu Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) una herramienta de consulta del detalle de tus facturas electrónicas certificadas.
  • Tu Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), debe realizar las validaciones en tu facturación electrónica que establecen las disposiciones fiscales vigentes.
De acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), algunas de tus obligaciones son:


  •  Tramitar la firma electrónica avanzada (Fiel) ante el SAT.
  • Solicitar el Certificado de Sello Digital
  •  Reportar mensualmente la facturación digital emitida.
  • Conservar en medios electrónicos actualizados los comprobantes de facturación electrónica y tenerlos a disposición de las autoridades fiscales.
  • Proveer al SAT de una herramienta de consulta de la información de tu facturación electrónica,  que te brindará tu Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

Al contratar con un ProveedorAutorizado de Certificación (PAC) asegúrate que respete tus derechos y pueda respaldarte para que no tengas ningún problema con las autoridades.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario