¡Cuidado con el mal uso de la factura electrónica!

Después que se dio a conocer que a partir del próximo año (2014), el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  únicamente recibirá factura electrónica, muchos contribuyentes se dieron a la tarea de contactar con un proveedor que los apoye a cumplir con esta disposición oficial.

Lo que todos los contribuyentes deben asegurarse, es que los proveedores de factura electrónica con los que acudan sean Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), esto con el fin de evitar malos usos en su información y prevenir que usted pase un mal rato.

Cuando un proveedor de factura electrónica cuenta con permiso, el SAT otorga un logo que se tiene que exhibir en la página web. Actualmente, el SAT tiene 19 denuncias contra proveedores de factura electrónica, quienes utilizan indebidamente el logo para ganarse la confianza del contribuyente y obtener mayores ingresos de los mismos.

Si se percata que su proveedor le está emitiendo factura electrónica que no es válida o recibe un comprobante que tampoco es legal, debe comprobarlo a través de la página del SAT, en caso de que la factura electrónica no sea válida, necesita notificar inmediatamente y canalizar el caso concreto con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente(Prodecon). Entonces la autoridad fiscal establecerá un diálogo para exponer la problemática y entablar los medios de defensa pertinentes.

El SAT advirtió que las sanciones por emitir o usar factura electrónica que no reúna con los requisitos implantados, serán las mismas  de las que se aplican cuando incurre en defraudación fiscal:
  •  Prisión de 3 meses a 2 años, cuando el monto de lo defraudado no exceda de 1.22 millones de pesos.
  • Prisión de 2 a 5 años,  cuando el monto de lo defraudado exceda de 1.22 millones de pesos pero no de 1.83 millones de pesos.
  • Prisión de 3 a 9 años, cuando el monto de lo defraudado fuere mayor de 1.83 millones de pesos.
  • Cuando no se pueda determinar la cuantía de lo que se defraudó, la pena será de 3 meses a 6 años de prisión.
  • Si el monto de lo defraudado es restituido de manera inmediata en una solo exhibición, la pena aplicable podrá atenuarse hasta un 50%.


Para evitar problemas con el fisco y que sea llevado a prisión, cerciórese que su proveedor de factura electrónica se encuentre certificado. Contrate con los mejores, contrate con Facturaxion.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario