¿Cómo elegir al mejor PAC del SAT?


A partir de la pasada Reforma Fiscal 2014, el tema de la facturacion electronica cada vez es más recurrente y ahora todos los contribuyentes tendrán que emitir facturacion electronica sin importar el monto de sus ingresos, ya que los únicos comprobantes fiscales que tendrán efectos serán los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que sean timbrados por un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

Los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC´s) son los únicos consignatarios certificados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para timbrar un comprobante fiscal, debido a esta cuestión, resulta indispensable analizar cuidadosamente cada alternativa y no dejarse llevar únicamente por el precio ya que lo barato suele salir caro, se debe contemplar que es información importante y confidencial la que estamos otorgando.

Por todo lo anterior enlistamos una serie de consejos para el momento de elegir a un PAC del SAT:

  1. Cerciorarse que el PAC se encuentre certificado ante el SAT.- Muchos proveedores pueden asegurar estar certificados por el SAT o ser PAC SAT, incluso dan un número de certificación falsa, por ello es indispensable constatar que efectivamente se encuentren en la lista de proveedores que emite el SAT en su página web.

  2. Verificar que el proveedor brinde una solución 100% web.- Diferentes PAC SAT ofrecen soluciones de timbrado de facturacion electronica mediante software o licencias que se deben actualizar cada determinado tiempo y por supuesto, se debe pagar el costo de la actualización. Aunado a esto, se limita el uso del programa a una sola persona o equipo, haciendo este proceso dependiente y burocratizado. Utilizando un servicio 100% web, se paga únicamente por los comprobantes emitidos, el proceso se simplifica al ingresar a un portal exclusivo del usuario, permitiendo la generación de roles y limitación de funciones, permitiendo un dinamismo y automatización de procesos, así como una máxima protección de la información.

  3. Es indispensable que el PAC SAT cuente con una alianza estratégica con empresas líderes a nivel mundial.- La información contenida en cada comprobante fiscal es sumamente delicada ya que revela datos fiscales del contribuyente, debido a ello, se debe verificar que el proveedor se encuentre respaldado por una empresa líder a nivel internacional en su ramo, esto para que se pueda soportar el servicio.

  4. Resguardo de la información.- El resguardo de la información debe encontrarse almacenada en un lugar o espacio seguro y durante un periodo de tiempo de por lo menos 5 años, que es lo estipulado por la autoridad fiscal, este resguardo es importante se certifique aunado al que se pueda realizar de forma interna, esto para salvaguardar la información de cualquier desastre o complicación.

  5. El PAC SAT debe contar con un soporte especializado.- El tema de facturacion electronica aunque bastante recurrente, es también desconocida por muchas personas, es por ello indispensable de mesa de ayuda 24 horas los 7 días de la semana, con personal capacitado en ITIL, esto con el fin de garantizar con un respaldo íntegro y sin tener que pagar más por el mismo.

El tiempo se acaba, por ello no se debe demorar mucho para tomar una decisión, la facturacion electronica es cosa seria, por ello de debe elegir siempre el servicio de calidad ante un costo aparentemente barato ya que expedir comprobantes fiscales apócrifos es considerado un delito fiscal. 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario