CFDI NÓMINAS, UNA OBLIGACIÓN FISCAL


Entre los diversos cambios que sufrirán los CFDI, se encuentran los recibos de Nómina y es que los cargos efectuados por concepto de salarios y prestación de servicio personal tendrán que avalarse bajo un formato de Comprobante Fiscal Digital por Internet o de lo contrario no podrán ser deducibles, esto con base en las reglas de comprobantes fiscales del SAT.
 
Desde el 2014 las Nóminas deben de emitirse a través de Factura electrónica y hasta el momento, la fecha máxima para emitir CFDI de nóminas es el 31 de enero del 2015.

Es obligación de los patrones emitir CFDI por pago de nómina y de igual manera, hacerles llegar a sus trabajadores el archivo XML junto con su representación impresa (PDF), la cual debe contener el folio fiscal, el RFC del empleador y el RFC del empleado.


Es importante que sepas que como patrón se tiene la obligación de expedir CFDI de nómina y debe hacerse dentro de los primeros tres días hábiles posteriores al pago, dicho documento se encuentra dividido en elementos como lo son: atributos; requeridos y opcionales. A continuación se muestra una tabla con el contenido de los atributos para la expedición del CFDI de nóminas.

A continuación se muestran los atributos requeridos para las percepciones, las deducciones, las incapacidades y las horas extras.
Los empleados tienen que emitir CFDI nómina, sin embargo es obligación de los empleadores emitir dicho CFDI a nombre de sus trabajadores, por lo que es necesario conocer la parte técnica del CFDI lo que permitirá hacer valer dicha obligación.



Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario