SAT desde la perspectiva del Paquete Económico 2017

Luego de que el Senado ratificara su nombramiento como Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Santín Quiroz, afirmó que las propuestas incluidas en el Paquete Económico 2017 tienen la intención de “aprovechar las herramientas que ha desarrollado el SAT”.
En entrevista para Noticias MVS, dijo que de hacerse realidad algunas de las ideas dentro del Paquete Económico, la Factura Electrónica Avanzada podría ser utilizada por los particulares para transacciones entre ellos, resaltó esta tecnología como una fortaleza con la que cuenta el SAT.
Recordó que en la actualidad, este tipo de Factura es un medio de identificación digital más amplio y una de las herramientas más seguras con la que cuenta el país hoy en día.
En un futuro no muy lejano, el Buzón Tributario podría ser utilizado para “enviar información no fiscal entre el sector Gobierno y privado” en consecuencia se aprovecharía este mecanismo para acortar el proceso de comunicación entre la autoridad y el más de un millón y medio de contribuyentes que ya cuentan con él.
Sobre la cancelación de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, dijo que no es una facultad de la autoridad, “sino una condición para que los proveedores que hayan emitido una factura y deseen cancelarla, se les pide que cuenten con el consentimiento de la persona a la cual se le fue emitida tal factura”.
Ejemplificó, en el caso de existir una persona que contrató un servicio que es susceptible de una deducción y desea que se cancele el efecto fiscal derivado de ese acto, por seguridad jurídica y protección a los ciudadanos, el ciudadano debe tener conocimiento y dar su consentimiento.
En cuanto a   la devolución de impuestos, indicó que se trata de un proceso crítico, sin embargo, se ha reducido en tiempo de manera considerable, incluso se han dado casos donde se realizan de manera automática, por lo que es una de las ambiciones próximas.
El entrevistado, no profundizó en demás cambios para el Servicio que dirige, no obstante, resaltó que, a su llegada al SAT encontró una institución transparente, consolidada y moderna, que utiliza la tecnología para lograr sus objetivos con lo que se construye “el camino hacia la digitalización económica” mexicana.
Finalmente, indicó que se coordinará con otras instancias para asegurarse que la legislación en materia tributaria y aduanal se cumpla de manera estricta.
Con información de Noticias MVS Radio

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario