ABC de la nota de crédito

El CFDI de Egreso sustituirá a la Nota de Crédito de manera
formal, una vez que entre en vigencia el Anexo 20 versión 3.3
El CFDI de Egreso, también conocido como Nota de Crédito representa una de las novedades del CFDI 3.3 con implicaciones que pueden confundir a más de un contribuyente.

Anteriormente, la nota de crédito era un tipo de comprobante fiscal que se utilizaba para registrar descuentos e ingresos de salida, sin embargo, con la renovación y reestructuración del Anexo 20, la autoridad fiscal espera que esta información se vea reflejada en una factura electrónica de tipo egreso.

Para ayudarte en la migración al CFDI 3.3, te compartimos tres puntos que serán fundamentales en la unificación de estos dos conceptos:

A. Emite un comprobante fiscal de egreso, cada vez que recibas: La devolución de mercancías o por descuentos efectuados a una factura electrónica previamente emitida.

B. Registra la forma de pago en la que se realiza el descuento, devolución o bonificación es completamente opcional.

C. En el caso de descuentos globales a ventas futuras, emite el CFDI de Egreso especificando que el descuento se realiza relacionándolo a una factura de tipo ingreso.


Del 1 de diciembre en adelante, seguramente no volveremos a hablar de la nota de crédito como una factura electrónica, lo mejor en ese caso, será comenzar a familiarizarnos con las nuevas funciones del CFDI de tipo Egreso.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario