Donaciones por el temblor podrán deducirse

Si hiciste donaciones, deduce el impuesto.
Si realizaste aportaciones como apoyo a los miles de damnificados por el sismo de 8.2 grados Richter ocurrido en Chiapas y Oaxaca el pasado jueves 7 de septiembre, el SAT aceptará la deducción del ISR correspondiente.

Es importante mencionar que esta facilidad tiene fundamento legal en la Ley del Impuesto sobre la Renta, la cual permite a las personas físicas residentes nacionales, deducir aquellas donaciones realizadas.
Sin embargo, algunos bancos como Banamex y Banorte harán entrega de recibos deducibles de impuestos a quienes realicen depósitos a las cuentas bancarias habilitadas para recibir apoyos económicos en pro de los damnificados en Chiapas y Oaxaca, de acuerdo con el periódico El Financiero.
Estos recibos deducibles, serán válidos siempre y cuando se logre comprobar que la donación efectivamente llegó a la fundación u organización, la cual debe aparecer en la lista del SAT como una donataria autorizada.
Si el banco en el que realizaste tu aportación, no emite dicho comprobante, entonces puedes solicitar a fundación a la que realizaste tu donativo que te emita un recibo fiscal que avale la transacción.
Ya que cumplas con los requisitos, recuerda que puedes hacer efectiva la deducción del ISR hasta por el 7% de tus ingresos en el ejercicio inmediato anterior al que se efectúa la deducción.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario