Tips para generar correctamente una factura

¿Quieres emitir facturas más rápido y fácil?
Sigue estos pasos.
En una de las campañas más recientes de orientación sobre las modificaciones y nuevas funcionalidades de la factura electrónica, se dieron a conocer algunas recomendaciones a contribuyentes como apoyo para la correcta generación de un CFDI 3.3
 
Si ya estás pensando en hacer uso del nuevo formato de la factura electrónica, es indispensable que prestes atención a las siguientes recomendaciones te serán de mucha utilidad antes de dar el gran paso:
Valida el RFC del receptor
Un RFC que no existe o que no está debidamente registrado ante el SAT, es motivo para que una factura no sea timbrada. La recomendación es utilizar alguna de las herramientas en línea de validación.
Verifica que tu e.firma y sello digital están activos
Recuerda que tu firma y sello digital tienen vigencia por dos años, si es necesario, puedes renovarla a través del portal del SAT o también puedes acudir a una de las oficinas.
Familiarízate con los catálogos para el llenado de una factura
Los catálogos para el llenado de la nueva factura electrónica se componen de numerosas claves y descripciones, conocerlas no solo facilitará el proceso de llenado sino también lo hará mucho más rápido.
Verifica cada comprobante
Nunca sobra una última revisión, antes y después de la emisión de una factura, realiza una lectura rápida sobre los campos que llenaste, solo para asegurarte que la información es correcta y cumple con los requisitos.
Elige un sistema de facturación
Aunque la aplicación del SAT es una buena opción, un Proveedor de Certificación Autorizado para timbrar comprobantes como Facturaxion en la Nube, te garantiza un servicio disponible y de fácil adaptación a tu forma de operación.
Finalmente, almacena tus facturas en un lugar seguro y accesible, esto facilitará el cumplimiento de tus obligaciones fiscales como la presentación de tus declaraciones mensuales y anuales.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario