¿Cómo regularizar el pago del ISR?


Evita recargos, esta es la oportunidad perfecta
para regularizar el pago de ISR.
Si no presentaste la declaración anual del ISR correspondiente al ejercicio 2016, el Servicio de Administración Tributaria te dice dónde y cómo cumplir sin ser multado.
Para reducir el índice del comercio informal e incrementar el índice tributario, el SAT dio a conocer el Programa Regularización del ISR, el cual consiste en facilitar la presentación de la declaración anual y el pago anual del impuesto.
  • En él pueden participar las personas físicas y morales que:
  • Obtuvieron depósitos en efectivo del citado ejercicio inscritos en el RFC, incluso, aquellos sin obligaciones fiscales.
  • No hayan presentado la declaración anual del ISR del ejercicio 2016.
  • Aunque se encuentren suspendidos.
  • Quienes de acuerdo con el régimen en el que tributan, exceden el importe en depósitos en efectivo establecido en la Ley del ISR.
  • Hayan recibido una invitación para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Dicha invitación contiene la propuesta y línea de captura para realizar el pago correspondiente, pero si aún no lo has recibido, puedes solicitarla a través del portal de internet del SAT.

¿Cómo acceder al programa?
Personas Morales

Debes presentar las declaraciones y el pago respectivo de las obligaciones detalladas en la invitación que recibiste.

Recuerda que como persona moral, puedes presentar la Declaración Anual 2016 a través del portal de internet del SAT, en el apartado para personas morales.
Personas Físicas

El pago puede ser en una sola exhibición o bien en seis mensualidades, siempre y cuando el primer pago sea equivalente al 20% del monto total a cubrir.

En caso de no haber recibido la invitación por parte del SAT, puedes acudir a la oficina de la dependencia más cercana a tu domicilio.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario