¿Cuánto me corresponde por vacaciones?

Realiza el calculo de la Prima Vacacional tú mismo.
Si solicitaste vacaciones en esta temporada y tienes duda sobre el cálculo de la prima vacacional que debes recibir al contar con esta prestación, a continuación, te decimos cómo realizar el estimado.

Cómo sabes, la Ley Federal del Trabajo establece que una vez cumplido el año de trabajo, los empleados tienen derecho a disfrutar de un periodo de descanso, el cual debe ser remunerado con un ingreso adicional.

Dicho ingreso se calcula conforme a los años laborados y el salario que el trabajador recibe, por ejemplo, si trabajaste por temporada o en periodos intermitentes, el cálculo de vacaciones se hace conforme a los días trabajados.

En ese sentido, lo primero que tienes que saber, es la cantidad de días de descanso a los que tienes derecho conforme a los años que has trabajado, para ello te compartimos la siguiente tabla:

Años trabajados
Días de descanso
1
6
2
8
3
10
4
12
5 a 9
14
10 a 14
16
15 a 19
18
20 a 24
20

Una vez que sepas los días de vacaciones correspondientes, multiplícalos por tu salario diario y multiplica el resultado por .25, equivalente al 25% por Prima Vacacional, como lo indica la siguiente formula:


Salario diario X días de vacaciones = Resultado X .25 = Prima Vacacional
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario