¿Qué es una franquicia fiscal?


Si ingresas al país con mercancías adicionales a tu negocio
aprovecha este beneficio.
Aunque pudiera entenderse de diferentes maneras, una franquicia fiscal se refiere al monto económico máximo de mercancía con el que se puede ingresar a México sin pagar impuestos o recargos adicionales.

Este beneficio puede ir desde los 300 hasta los 500 dólares y se aplica de distinta manera para quienes llegan al país por avión, barco o vía terrestre, incluso, para mexicanos y extranjeros. Te explicamos.

Si llegas a México por avión o barco, los artículos adicionales a tu equipaje, no deben superar los 500 dólares, en cambio si llegas vía terrestre, el monto máximo es de 300 dólares o el equivalente en pesos mexicanos.

Sin embargo, en temporadas marcadas por el Programa paisano, vigente en periodos vacacionales, la franquicia aumenta hasta 500 dólares, el cual es válido para los mexicanos provenientes en el extranjero.

Aunque la franquicia fiscal es válida para cada integrante de la familia, ésta puede acumularse cuando se viaja en conjunto.

Es importante tengas en cuenta que el derecho a una franquicia no aplica para quienes viven en zonas de la franja fronteriza como Sonora, Baja California, Quintan Roo, Chiapas, entre otros.

Además, debes demostrar el valor de las mercancías con las que ingresas, a través de facturas electrónicas o comprobantes de la compra y venta, de lo contrario el personal de la aduana determinará un valor aproximado.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario