Termina prórroga para nueva factura

El CFDI 3.3 es el único válido para la autoridad fiscal.
Este lunes, el Comprobante Fiscal Digital versión 3.3 comenzó a ser utilizado de forma obligatoria por todos los contribuyentes, tal como se estableció al inicio del 2017.

A través de un comunicado emitido este lunes 1 de enero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el SAT, confirmaron la entrada en vigor de la única factura válida cuya vigencia inicio en julio del 2017.

Las autoridades resaltaron los cambios más importantes a la factura electrónica o comprobante fiscal digital, entre los cuales se encuentran:
  • Descripción del método y forma de pago con claves conforme a catálogo, así como, por cada producto o servicio registrado en una factura.
  • Desglose de impuestos y descuentos por cada concepto.
  • Identificación del lugar y hora de expedición del comprobante de acuerdo al Código Postal.

Por obligatoriedad, las facturas electrónicas que no sigan los requerimientos técnicos y prácticos del Anexo 20 del Código Fiscal de la Federación, carecerán de validez a partir de esta fecha.


Dichos comprobantes, no podrán ser utilizados con fines de comprobación, es decir, de ahora en adelante las operaciones registradas en una factura versión 3.2 pasarán desapercibidas para la autoridad y podrían ser rechazadas.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario