Cambios fiscales en subcontratación

Utiliza el Buzón Tributario para cumplir con
estas obligaciones.

Ya puedes utilizar el Buzón Tributario para comprobar la procedencia de la deducibilidad del ISR y el acreditamiento del IVA sin tener que enviar copias de los pagos y declaraciones en materia de subcontratación laboral.

En su portal oficial de internet, el Servicio de Administración Tributaria, dio a conocer las facilidades que aplicarán para 2018 para los contribuyentes que optan por contratar los servicios de sus trabajadores a través del esquema de subcontratación.

Con ello nos referimos a los intermediarios o agencias de reclutamiento, en ese sentido al empleador se le denomina contratista o subcontrista, y el reclutador asume el papel del contratante.

De acuerdo con el comunicado del SAT, las nuevas facilidades, permitirán al contratista, utilizar el aplicativo “Autorización del contratista para la consulta del CFDI y declaraciones”, disponible en el Buzón Tributario.

Con este “aplicativo” los contratistas podrán:
  • Registrar la información de contratante, contratos y datos de los trabajadores
  • Autorizar al contratante para que consulte la información y obtengan el acuse de autorización

Para acceder a todas estas funcionalidades, quien contrata debe ingresar a la aplicación Consulta por el contratante de CFDI y declaraciones.

Por otra parte, el contratante puede consultar la información ingresando a la aplicación desde la opción “Consulta por el contratante de CFDI y declaraciones” disponible en el Buzón Tributario, con ello, cumplirán plenamente con los requisitos para la deducción y acreditamiento de impuestos.

El SAT también aclaró que, los contribuyentes que en 2017 adoptaron el esquema de subcontratación podrán utilizar estas aplicaciones para cumplir con sus obligaciones fiscales.

En cambio quienes durante 2018 no tendrán subcontratación, deberán presentar el “Aviso de cumplimiento de las obligaciones del ejercicio 2017” a más tardar el 28 de febrero.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario