Contribuyentes ya no presentarán declaraciones informativas


Ahora que la factura electrónica cuenta con mayor información, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer  que ya no es necesario emitir algunas de las declaraciones informativas.

El SAT aclaró que la información de los pagos provisionales, correspondientes al ejercicio 2017, se encuentra registrada en las facturas que se emiten con la nueva versión, por ello, este 2018 ya no será necesario presentar cumplir con esta obligación. 

C
on esta resolución, las personas físicas y morales quedaron absueltas de presentar las siguientes declaraciones:

Subsidio para el empleo, la cual contenía las cantidades pagadas e ingresos totales de los trabajadores.

Fundamento legal publicado el 11 de diciembre del 2013 en el Artículo Décimo, fracción III, inciso E:

DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; de la Ley Federal de Derechos, se expide la Ley del Impuesto sobre la Renta, y se abrogan la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, y la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo.

Reservas de los fondos de pensiones y jubilaciones del personal complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social correspondientes al ejercicio fiscal de 2017.
Dicho documento registraba las aportaciones hechas por el patrón, en que se incluía el RFC, CURP y número de seguridad social de los trabajadores.

Fundamentado en la Regla 3.3.1.34. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 publicada en el DOF el 22 de diciembre de 2017.​

Los detalles de esta facilidad, serán publicados en la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, pero si tienes alguna duda, nuestros expertos fiscales responderán a tus preguntas a través de la dirección contacto@facturaxion.com

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario