¿Cuánto tiempo debo guardar mi contabilidad electrónica?


A pesar del tiempo, el SAT puede auditarte.
Pese a que la obligación establece que la documentación fiscal debe ser almacenada por un mínimo de 5 años, la recomendación al respecto de nuestros expertos fiscales puede dejarte sorprendido o sorprendida.

Ya que el Servicio de Administración Tributaria cuenta con atribuciones que le permiten solicitarte la comprobación, mediante documentos, de ciertas operaciones, en caso de encontrar alguna omisión, podría pedirte ingresar a tus archivos más antiguos.

Pese a ser documentación que se encuentre en el límite de los 5 años, el SAT considera que pudiste haber incurrido en más omisiones por lo que querrá revisar todo.

En ese sentido, los expertos fiscales recomiendan almacenar la mayor cantidad de tiempo posible, incluso afirmaron que un periodo de hasta por 10 años podría ser de gran utilidad.

Sabemos cómo va a sonar eso, probablemente pienses que es demasiada documentación almacenada, sin embargo, recuerda que existen herramientas, además del SAT que te permiten almacenar una gran parte de la documentación fiscal que generas por largos periodos de tiempo.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario