Condonan créditos fiscales hasta por 161 mdp

Un tal de 145 créditos fiscales a contribuyentes
fueron condonados.

Los créditos fiscales condonados en el sexenio de Enrique Peña Nieto alcanzaron un número de entre 145 empresas y personas físicas, a quienes se les perdonó un monto de hasta 161 millones de pesos.

El tipo de impuesto más evadido del 2012 al 2018, fue el Impuesto sobre la Renta, el cual ocasionó la emisión de la mayoría de los créditos fiscales condonados, de acuerdo con el diario La Jornada.

Entre las empresas que recibieron el beneficio se encuentra Sercotel, con 161.3 mdp y Forever Living con 100.3 mdp, así como Televisa, misma que recibió 13.1 mdp. A su vez, llamó la atención una persona física a quien se le condonaron 43.5 mdp, afirma el diario a través de su cuenta oficial en internet.

Siguiendo con la información dada a conocer por La Jornada, el número de contribuyentes alcanzó los 66 millones, en contraste la recaudación pasó del 13% al 18%, revelando una inconsistencia con el pago de las contribuciones realizadas durante el sexenio recién concluido.

Por otra parte, la evasión recayó cerca del 56%, yendo del 4.6% al 2.6% del PIB según datos revelados por el Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, información que fue descartada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario