Aprobación de la Ley de Ingresos

Se proyecta una inflación del 3.4% al finalizar el año
El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y particular, la Ley de Ingresos de la Federación 2019, LIF, la cual contempla la recaudación de un poco más de 5 billones de pesos, sin aumentar los ya existentes y sin la creación de nuevos impuestos.

La LIF incluye ingresos adicionales de 23 mil 768 millones de pesos, a la propuesta del actual presidente,  los cuales se obtendrán del combate a la facturación electrónica falsa realizada por empresas fantasma. De los 5.8 billones se estima obtener por concepto de ingresos en 2019, 3 billones 311 mil 373.4 millones de pesos recaudados de los impuestos.

Algunos de los puntos de la LIF se encuentran:


  • Estímulos fiscales
  • La Comisión Reguladora de Energía podrá regular el precio del gas LP en caso de que no existan condiciones de competencia efectiva
  • El ISSSTE podrá otorgar descuentos en los accesorios generados a las contribuciones adeudadas por algunos derechohabientes.
  • Autorización de monto de endeudamiento interno y externo para el Ejecutivo, Pemex, CFE y la Ciudad de México
  • Eliminación de compensación universal de impuestos

La LIF prevé para 2019 un crecimiento real de entre 1.5 y 2.5 por ciento, en particular; para las estimaciones de finanzas públicas se considera un crecimiento real del 2%. Por otra parte, se proyecta una inflación del 3.4% al cierre de año, un tipo de cambio nominal promedio de veinte pesos y una tasa de interés nominal promedio de 8.3%.


Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario