¿Cuáles son las facturas que te ayudan a obtener saldo a favor?

Emitir y recibir facturas electrónicas es una
buena manera de preparar tu declaración anual.

¿Recuerdas la frase “Pide factura”? Es momento de reunir los comprobantes fiscales que te facilitarán presentar la declaración anual y obtener saldo a favor.

Al momento de ingresar a la plataforma DeclaraSAT, la autoridad fiscal te solicitará toda aquella información en la que se involucren tus ingresos y gastos, es decir, las facturas electrónicas emitidas y recibidas a lo largo del año.

Para calcular el saldo a favor, el Servicio de Administración Tributaria considerará las facturas emitidas por inversiones para obtener un ingreso, siempre y cuando estas contengan los datos correctos.

A través del Simulador Declaración Anual del SAT, puedes verificar que las facturas que solicitaste son correctas y pueden ser utilizadas en tu declaración con fines de comprobación fiscal.

En caso de encontrar facturas con datos erróneos, puedes solicitar la corrección a tu proveedor haciendo uso del Buzón Tributario, lo que en muchas ocasiones puede tomar tiempo.

Para que no te agarren las carreras, mantén un canal de comunicación activo con tus clientes y proveedores como el que te ofrece Facturaxion en la Nube, el cuál no solo te permite enviar notificaciones sino también realizar cancelaciones en tiempo real.
Además, nuestra plataforma digital te permite la consulta de todos tus CFDI emitidos y recibidos sin ningún costo.

El próximo abril del 2018 presenta tu declaración anual sin demoras.

Para recibir más información al momento, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario