¿Qué es el Growth Hacking?




Ganar más con menos
En los últimos años este término se ha hecho popular entre los profesionales del marketing y también en el mundo de las startups, pero, ¿por qué es tan importante? por el gran impacto con pocos recursos.
En otras palabras, el Growth Hacking es una disciplina que pretende incrementar de forma rápida el volumen de usuarios, ingresos o impacto, a través de estrategias que requieran el mínimo gasto de recursos humanos y económicos. Todos sus esfuerzos van enfocados a crecer.

Te compartimos unos consejos que podrán irte ayudando a plantear estrategias de este tipo:


  1. Sé analítico: analiza a fondo tu mercado, sus necesidades, qué ha hecho tu competencia, cómo lo está haciendo, examina y plantea tus procesos sustentados en tu investigación previa. 
  2. Conoce tu producto o servicio: saber a detalle tu servicio, te funcionará para expandir tus ideas y recursos. Por ejemplo Dropbox, convirtió a sus usuarios en vendedores ofreciéndoles almacenamiento adicional por cada recomendación, conocían sus producto y sabían de qué podían valerse de éste y eso no implicaría pérdidas o inversiones económicas fuertes.
  3. Sé curioso y creativo: salte de la caja, combina marketing tradicional con este tipo de estrategias, investiga tendencias y nuevos canales de difusión, por ejemplo, vender cenas navideñas en Mercado Libre, es un canal poco explotado para ese rubro pero que gracias a su posicionamiento, al buscar “cenas navideñas” aparecerán en los primeros lugares. Ninguna idea es tan descabellada si se sigue la fórmula, más con menos.
  4. Sé receptivo: toda idea te ayudará a encontrar la estrategia perfecta, no te cierres a oportunidades o propuestas, siempre y cuando se alinean a tus objetivos.



Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario