Estímulo Fiscal para la Zona Fronteriza Norte

Por decreto presidencial, estas serán las nuevas
tarifas de IVA e ISR.
Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Decreto de estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte, donde el Impuesto al Valor Agregado, IVA, pasará del 16% al 8%; por otra parte el Impuesto Sobre la Renta disminuirá del 30% al 20%, además del aumento del salario mínimo, es importante resaltar que no es aplicable a la importación.

Dichos cambios entraron en vigor el 1 de enero 2019, sin embargo el Servicio de Administración Tributaria, SAT, en su portal publicó un apartado con el título de este decreto, en el cual, a partir del 7 de enero de 2019, estarán listas las reglas correspondientes para la aplicación de los estímulos.

Los contribuyentes deberán inscribirse en el “Padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza norte” y además acreditar un domicilio fiscal en la región, 18 meses previos a su alistamiento.  

De acuerdo a información de El Economista, el primer mandatario dijo, "Queremos apoyar con estímulos fiscales a toda la franja fronteriza con Estados Unidos, es importante impulsar el empleo (...) es una extensión de 3,180 kilómetros de frontera".

Por ello, Facturaxion en la Nube, al ser PAC autorizado del SAT, estamos en permanente comunicación para garantizarles que nuestro servicio se adaptará a los cambios realizados, así mismo estamos preparados al momento que de manera efectiva inicie la aplicación de los estímulos anteriormente mencionados.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario