Establecen valor del UMA para 2019

A través del valor del UMA, se calculan las multas y
obligaciones federales.

A partir del 1 de febrero, el valor de la Unidad de Medida de Actualización, conocida como UMA, será de $84.49 pesos de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Como cada año, el Inegi dio a conocer el valor diario, mensual y anual del UMA vigente para 2019, el cual se calcula con base a la inflación y crecimiento económico desarrollado en el país durante el 2018.

De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación, el valor establecido del UMA será de:

Unidad de Medida de Actualización
2019
Diario
$84.49
Mensual
$2,568.50
Anual
$30,822.00
* FUENTE: Instituto Nacional de
Geografía y Estadística.

A través del valor del UMA, se realiza el cálculo del salario mínimo, así como el cálculo de multas, créditos, entre otras obligaciones establecidas en las leyes federales y estatales mexicanas.

Para ello, se debe multiplicar el valor del UMA por el número de veces que se indica en el reglamento, normativa o legislación.

Cabe recordar que el valor del salario mínimo es el antecedente fue sustituido por la UMA desde el 2016 con la finalidad de liberar dicho concepto de la inflación.

Desde entonces, el valor del UMA es determinado por el Inegi con base al Índice Nacional de Precios al Consumidor como lo señala la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Para recibir mayor información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario