Colegiatura y transporte pueden ser deducibles |
Se acerca la fecha de la Declaración Anual y es importante conocer qué gastos puedes deducir. En el portal del SAT encontrarás los rubros con más especificaciones de acuerdo a cada sector.
Gastos médicos: entre los deducibles están los honorarios médicos y a enfermeras; dentista (tratamientos y consultas), servicios hospitalarios, psicológicos y de nutrición, análisis clínicos y estudios de laboratorio.
Gastos funerarios: Son deducibles los gastos de funerales que no excedan de la UMA anual equivalente a $29,402.88 y pueden ser los pagos realizados para padres, abuelos, cónyuge, concubinato, hijos y nietos. Los servicios funerarios a futuros son sólo deducibles hasta que se utilicen.
Donaciones: son deducibles los donativos no onerosos ni remunerativos.
Colegiaturas: deben ser pagadas en cheque, transferencia electrónica, tarjeta de débito, crédito y servicios. Pueden ser de servicios educativos tuyos o de ciertos familiares siempre y cuando no excedan el siguiente tope
- Preescolar: $14,200
- Primaria: $12,900
- Secundaria: $19,900
- Profesional técnico: $17,100
- Bachillerato o su equivalente: $24,500
Aportaciones complementarias: aquellas destinadas exclusivamente para el uso del titular cuando llegue a la edad de 65 años.
Primas de seguros: de acuerdo al portal del SAT “son deducibles los pagos de primas por seguros de gastos médicos complementarios o independientes de los servicios de salud públicos.”
Transporte escolar: sólo es aplicable cuando se incluya el gasto en la colegiatura o el servicio sea obligatorio.
Créditos hipotecarios: deducción de intereses reales devengados y pagados por créditos hipotecarios INFONAVIT, FOVISSSTE o contratados con el sistema financiero.
Cuentas para el ahorro: el depósito anual a estas cuentas no debe exceder de $152,000.00. Pueden ser personas y especiales para el ahorro, así como planes relacionados a edad, jubilación o retiro.
Comienza a solicitar las facturas para pedir devolución de impuestos. En Facturaxion en la Nube, contamos con diferentes soluciones que pueden ayudar en la emisión de facturas electrónicas.
Entrada más reciente
Entrada antigua
0 comentarios:
Publicar un comentario