¿Qué es la Factura Electronica en la Nube?


Mucho se habla hoy en día de los servicios en “la nube”, todo mundo tiene la palabra “nube” entre dientes,  en las redes sociales se lee por todas partes que surgen más y más nuevos servicios basados en la nube, mismos que puedes utilizar con tan solo registrarte en X o Y portal. En general es todo un boom y lo mejor, cada día nos “subimos” (por decirlo de alguna manera) más y más a la nube.  Sin darnos cuenta, estamos como usuarios aprovechando los grandes beneficios que esta modalidad otorga.

Servicios como Netflix, Spotify, iCloud, DropBox, Evernote, Google Drive, SkyDrive, etc son cada día mas comunes en nuestras vidas y los utilizamos con una gran naturalidad como si hubieran existido siempre, sin saber que son servicios 100% basados en la nube de nueva generación. Pero he aquí la pregunta ¿Existen servicios de Factura Electronica en la Nube?

Mucho Ojo.. Antes de contestar la pregunta, quiero aclarar que poner uno o dos servidores conectados a internet no es en realidad ofrecer servicios en la nube, para que realmente un proveedor de cualquier servicio se jacte de proveer servicios en la nube, su arquitectura debe generar al usuario final al menos los siguiente beneficios:

Rapidez: La solución debe poder operar en minutos, debe ejecutarse desde el core informático del proveedor, sin tener que realizar instalaciones locales complejas en las estaciones de trabajo (PC) de los clientes finales. En pocas palabras, debes poder registrarte o darte de alta y ¡vualá! A funcionar se ha dicho.

Ahorro: no debes realizar ningún tipo de inversiones para comprar y/o mantener servidores y/o licenciamientos de Sistema Operativo, Base de Datos, ni personal adicional de TI para la administración y mantenimiento de la solución. Con la solución en la nube, se debe ofrecer un servicio integral bajo demanda y de acuerdo a las necesidades de los clientes finales. Nada mas prueba Netflix ó Spotify y entenderás de lo que hablo, servicios de video y música bajo demanda que te ahorran cientos de pesos al año, cuando antes gastaba hasta 10 veces lo que ahora con estos servicios.

Escalabilidad: Este es un punto muy importante, la solución en la nube debe estar construida en un modelo escalable basada en procesamiento bajo demanda, en la cual si se requiere más uso de procesador o memoria o almacenamiento, la solución aprovisionará dicho requerimiento sin afectar la operación de la Solución. Si utilizas Dropbox, SkyDrive o Google Drive sabes a que me refiero.

Eficiencia: La información deberá ser accesible en línea desde cualquier ubicación y desde cualquier ordenador, con tan solo disponer de conexión a internet y un navegador web. Debe contar con redundancia geográfica para poder hacer frente a posibles fallas mayores en alguna de las ubicaciones geográficas desde donde se ofrecen los servicios.

Seguridad: La solución en la nube debe garantizar la confidencialidad de toda información sensible que se llegue a almacenar en su core informático. Esto se logra generalmente mediante esquemas de cifrado seguros.

Conectividad: La solución en la nube debe contar con esquemas de conectividad segura mediante la encriptación de datos vía SSL (Secure Sockets Layer), permitiendo cifrar todas las comunicaciones entre la Nube y el navegador del usuario final.

Si tu proveedor te ofrece un servicio que tardará días en instalarse, si no puede crecer de manera dinámica con base en la demanda de usuarios y/o datos, si no utiliza mecanismos de cifrado robustos y/o carece de redundancia geográfica o cualquier otro punto mencionado anteriormente, definitivamente ¡no esta en la nube!

Ahora si.. contestemos la Pregunta: ¿Existen servicios de Factura Electronica en la Nube?

Son en realidad muy pocos los PAC’s ó Proveedores Autorizados de Certificación que se encuentran ofreciendo servicios de Factura Electronica en la Nube en México, lamentablemente la mayoría de las aplicaciones de los PAC’s actuales fueron creadas en entornos cliente-servidor o en portales Web no basados en la Nube.

Facturaxion es el primero y único proveedor que cuenta con soluciones de Factura Electronica creadas en la nube, utilizando la mejor tecnología disponible al día de hoy: “Microsoft Azure”.

La Factura Electronica en la Nube de Facturaxion,  garantiza un crecimiento dinámico de su solución con base en la demanda, una gran rapidez en la implementación del proceso de timbrado, busca mantenerse agnóstico al proceso de negocio del cliente final, logrando así ahorros significativos, con un producto altamente competitivo, seguro y sin necesidad de requerir inversiones cuantiosas en hardware y/o software por parte del cliente final.

No esperes mas ¡Unete a los miles de clientes satisfechos con la solución de factura electronica en la nube de Facturaxion!

¿Quieres conocer mas?

Portal Facturaxion:

Solución Enterprise Facturaxion:             

¿Que es Microsoft Azure?

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario