Cambie de CFD a CFDI de una manera muy sencilla

Como ya le hemos estado comentando, el pasado viernes, 31 de mayo del 2013, se publicó la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3, en la cual se incluyen algunas disposiciones que impactan la manera de emitir comprobantes fiscales.  Estas disposiciones implican que a partir del 1° de junio del presente año, comenzará un periodo de transición desde los esquemas de facturación CFD y CBB hacia CFDI.

Le reiteramos que en FACTURAXION queremos que este cambio sea para usted lo más claro y sencillo posible, por lo que lo llevaremos paso a paso y oportunamente por este proceso. Así que si usted tiene cualquier duda acerca del proceso de cambio, no dude en comunicarse con nosotros ó dejar un comentario para poder intercambiar información útil.



Si tiene otra duda acerca de cualquiera de estos conceptos, deje un comentario y nosotros trataremos de aclarar sus interrogantes.

Dicho esto, sigamos con el detalle del proceso de cambio de CFD a CFDI:

Las estadísticas del SAT indican que hasta el 30 de abril del 2013 existían 222,609 contribuyentes en el esquema de comprobantes fiscales impresos con CFD, de los cuales 82,254 son personas físicas y 140,355 son personas morales. Para el 1° de enero de 2014 todos estos contribuyentes deberán migrar al esquema CFDI.

Si usted ya cuenta con algún programa, software o ERP que emita CFD, deberá contactar un Proveedor Autorizado de Certificación como FACTURAXION, y elegir entre dos opciones:

  1. La primera es contratar una solución que le permita convertir sus CFD en CFDI con tan sólo comprar un paquete de timbres fiscales. Como lo hemos explicado en artículos anteriores, el timbre es un folio fiscal único e irrepetible, compuesto de varios caracteres alfa-numéricos que permite al SAT certificar que está estructurado correctamente, garantizando su autenticidad.
  2. La segunda opción es buscar una solución que sea compatible con su sistema actual de emisión de CFD y que se integre a él para generar los CFDI desde su mismo ERP al instante.

En FACTURAXION contamos con ambas opciones de timbrado. ¡Conócelas haciendo click aquí!
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

5 comentarios:

  1. para este cambio es necesario un nuevo sello?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día, C.P. Fernando Meléndez. Contestando a su pregunta, sólo es necesario que usted tenga un Certificado de Sello Digital vigente, no es necesario tramitar uno nuevo.

      Borrar
    2. Asi es no es necesario tramitar un nuevo sello mientras tengas uno vigente, si requieres facturar en el nuevo esquema te puedo asesorar sin ningun costo ni compromiso, claudiaeminem1@hotmail.com

      Borrar
  2. Buena tarde, con su aplicación es posible enviarles el CFD y que nos regresen el CFDI con archivos timbrados tanto XML como PDF

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Daniel, buen día.
      Nosotros contamos con diversas soluciones las cuales te permiten convertir tu CFD a CFDI, para este caso contamos con la solución Enterprise, la cual es compatible conn cualquier software o ERP, dicha solución genera el CFDI en archivo XML y PDF, con esta solución brindas con soporte de mesa de ayuda las 24 horas, los 365 días del año, hacemos un resguardo de tu información por hasta 5 años, puedes enviar vía correo electrónico los CFDI´s generados a tus clientes y muchos beneficios más.
      Si lo deseas puedes proporcionarnos tus datos para brindarte mayor información a cerca de nuestros servicios o si bien lo prefieres, puedes comunicarte al (55) 12 07 07 08, marcando la opción 2, al 01 800 877 01 72 igualmente marcando la opción 2, también puedes enviarnos un correo a ventas@facturaxion.com y con gusto te hacemos llegar toda la información a cerca de esta solución.
      Saludos y excelente día.

      Borrar