TIPS PARA COMPRAR EN LÍNEA

Vivimos inmersos en una era de constantes cambios y la tecnología se ha vuelto nuestro principal aliado, nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, facilitando de manera significativa una gran cantidad de actividades.
Las compras en línea cada vez son más comunes, de hecho en México de los 45 millones de personas que navegan por internet, alrededor de 17 millones de ellos realizan algún tipo de compra, ya sean productos o servicios, cine, ropa y eventos.
Descuentos, envió gratis, meses sin intereses, son algunas de las promociones que incitan a los internautas a realizar su primer compra en internet, sin embargo muchas veces no son aprovechadas por el miedo a perder, es por eso que aquí encontraras algunos consejos que te ayudarán a comprar de una manera más segura, protegiendo de esta manera; tu seguridad y tu dinero.
Empieza por prevenir posibles complicaciones.
Antes de realizar una compra en Internet, es necesario que tomes en cuenta las siguientes precauciones, que te ayudarán a reducir el número de inconvenientes presentados durante la transacción.
    • -Verifica que tu conexión a Internet sea segura, evita las redes públicas.
    • -Mantén protegida tu computadora con un antivirus y no te olvides de actualizarlo.
    • -Mejora el nivel de seguridad de tu contraseña, te recomendamos que tenga mínimo 8 caracteres, incluyendo; una mayúscula, una minúscula, un número y un carácter.
    • -Si vas a utilizar tu tarjeta de crédito/débito es conveniente que revises de manera constante los movimientos de la misma, de tal manera que puedas identificar a tiempo cualquier anomalía.

Página segura.
Si deseas comprar en internet, pero te da miedo y no sabes dónde, empieza por buscar páginas con buena reputación, seguramente no eres el único a punto de realizar la compra, infórmate de los comentarios con los que la gente hace referencia al sitio, si algo mala ha ocurrido, seguro que alguien lo dirá.
Adicional a esto, puedes aprender a navegar de forma más segura, verificando que la URL comience con un Protocolo de Transferencia de Hipertexto HTTP, si el HTTP esta seguido de una “S” significa que el sitio web, contiene un nivel de seguridad adicional de seguridad, que te permite confiar en ella, también puedes ver un pequeño condado alado de la dirección lo que indica  que está utilizando la encriptación SSL (Secure Sockets Slayer) lo que garantiza la seguridad de tus datos.
Cuida tu información.
Es importante que sepas que los datos que se piden normalmente para una transacción en línea, son tu nombre completo, número de tarjeta y en algunas ocasiones su expiración, en caso de que se te sean requeridos datos personales, será mejor que detengas tu compra y compruebes la seguridad del sitio.
Prueba con diferentes formas de pago.
Existen muchas formas de pago seguras, que no involucran tu tarjeta de débito/crédito, prueba con las transacciones o depósitos bancarios, de esta manera evitaras compartir tu información financiera.

Ahora que ya sabes que hacer, aprovecha los múltiples beneficios que las compras electrónicas tienen para ti, e integra a tu vida esta modalidad.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

1 comentario:
Join the discussionTIPS PARA COMPRAR EN LÍNEA

  1. Sin duda son muy buenos los tips, nunca eh comprado en linea pero siempre me ha llamado la atención, gracias

    ResponderBorrar